EJÉRCITO Y BATALLAS

Quien quiera forjar un imperio debe batallar. En Forge of Empires, lo militar juega un papel importante. Puedes usar tus unidades para atacar a otros jugadores o conquistar provincias en el Mapa del Continente. Para poder batallar, primero necesitas unidades. Puedes conseguirlas en los edificios militares. En el Gestor del Ejército puedes administrar tus unidades y agregarlas a tu ejército atacante o defensor.


Gestión del Ejército

Aquí puedes administrar tus unidades y asignarlas a tu ejército atacante o al defensor. En cada uno, solo ocho unidades pueden batallar. Siempre debes tratar de poner la mayor cantidad de unidades que puedas. Las unidades de tu ejército defensor defenderán tu ciudad. El resto de los jugadores deberán derrotarlas al atacarte. Pero no temas: si tu oponente sale victorioso, todos los defensores serán sanados y revividos inmediatamente luego de la batalla.

Si quieres atacar a otro jugador o un enemigo en el Mapa del Continente, usarás las unidades en tu ejército atacante. Las mismas no están protegidas, por lo que pueden ser dañadas o destruidas. Ten cuidado!

Tipos de Unidades

En cada era, hay cinco edificios militares diferentes qe producen diferentes unidades. Las unidades difieren en su tipo: Unidades rápidas, livianas cuerpo a cuerpo, pesadas cuerpo a cuerpo, a corta distancia o a larga distancia.

  • Las unidades rápidas tienen mucho rango de movimiento, pero no soportan mucho daño. Son buenas para unidades a distancia.
  • Las unidades livianas cuerpo a cuerpo son muy eficaces: son rápidas, tienen buen daño y aguantan bastante. Son lo mejor que hay para interceptar caballería enemiga.
  • Las unidades pesadas cuerpo a cuerpo son lentas y están muy armadas. Son oponentes formidables cuando se trata de combate cercano; en eso le ganan a todas las unidades.
  • Las unidades a corta distancia son rápidas y atacan a cierta distancia, su ataque causa un daño significante. Estas unidades no pueden defenderse, por lo que son una presa fácil para unidades enemigas que puedan atacarlas cuerpo a cuerpo.
  • Las unidades a larga distancia están perdidas en el combate cuerpo a cuerpo. Con muy lentas y su ataque no es el mejor. Su gran ventaja es que pueden abarcar casi todo el campo de batalla y pueden atacar a casi todas las unidades.


Movimiento y Ataque

La batalla es peleada en rondas. Básicamente, cada unidad se mueve y ataca una vez por ronda- Se moverán de acuerdo a sus puntos de movimiento, pero cada tipo de terreno costará una cantidad diferente de puntos. Si inmediatamente luego de su movimiento, hay un oponente en su rango, la unidad puede atacar. Unidades cuerpo a cuerpo y rápidas solo puede atacar a un campo adyacente, mientras las unidades a distancia, disparan a unidades en su rango.

Cuando se ataca a distancia, no hay que temer a un contraataque; pero cuando se ataca sin distancia, las unidades rápidas y cuerpo a cuerpo pueden defenderse. Funciona así: primero, el atacante hace su daño, luego la unidad atacada contraataca. Aún así, solo se puede contraatacar una vez por ronda: hasta las unidades más duras pueden ser derrotadas por un grupo de enemigos en su camino.

Daño

Cada unidad tiene un máximo de 10 puntos de vida. La cantidad daño se calcula con la vida y la cantidad de daño del atacante, terreno y otros bonos (algunas unidades tienen bono si atacan a ciertos tipos de unidades). Así, una unidad con más ataque hace más daño, y una unidad sana, hace más que una dañada. Por el otro lado, una gran defensa significa una gran armadura - la unidad percibe menos daño. Si tu unidad pierde todos sus puntos de vida, es destruida.

Terreno

En el campo de batalla, hay diferentes tipos de terrenos. Bosques, arbustos, rocas, montañas, planicies y pantanos son algunos de ellos. Los terrenos tienen dos efectos en el juego: primero, afectan a los movimientos. Las áreas con agua son intransitables, y otros tipos de terrenos consumen movimientos extra. Por otro lado, los terrenos dan bonos: las unidades livianas tienen bono de defensa en arbustos y bosques, unidades pesadas se protegen mejor en las planicies, unidades a larga distancia tienen bono de ataque cuando lo hacen desde las montañas, mientras que las unidades a corta distancia hacen más daño desde las rocas. Solo las unidades rápidas no tienen bono en terreno.

Mejoras

Los puntos de las unidades pueden estar influenciadas por ciertas mejoras. Mientras que en algunas de las provincias del Mapa del Continente algunas unidades obtienen un porcentaje de bono de ataque o defensa (puede ser visto en la vista del sector como un pequeño escudo en las imágenes de las unidades), hay dos tipos de mejoras que pueden afectar las unidades de los jugadores, ambos se acumulan de ciertos edificios, tales como algunos de los Grandes Edificios:

  • Bono de Defensa: Todas las unidades en el ejército defensor tienen una mejora solo en su defensa, con lo cual perciben menos daño al ser atacadas.
  • Bono Militar: Todas las unidades en el ejército atacante del jugador tiene un bono, tanto para su ataque como para su defensa, lo que significa que perciben menos daño y causan más.


Habilidades Especiales

Hay algunas unidades en el juego que le otorgan al jugador una opción táctica, mediante habilidades especiales. Las habilidades son:

  • Explosión: Esta habilidad solo la tienen las unidades a distancia. Una unidad con la habilidad de explosión hace más daño, cuanto más cerca se cuenta de la unidad que tiene en la mira.
  • Escondite: Una unidad con esta habilidad sólo pueden ser atacados por campos adyacentes siempre y cuando se mantengan en ese terreno específico.
  • Identidad Secreta: Una unidad con esta habilidad ignora el primer ataque que le dan. En cambio se transforma en una copia de otra unidad de de tu ejército, que no tenga identidad secreta. Si no quedan unidades sin esta habilidad, la misma será removida de la batalla.


Sanar

La batalla ha terminado y tus unidades están dañadas? No te preocupes - se sanarán automáticamente con el aso del tiempo. Las unidades que fueron destruidas en batalla no sanarán, en cambio deberás volver a crearlas en el edificio militar.

Tienes la posibilidad de resucitar unidades caídas luego de la batalla, usando Diamantes - puede ser muy valioso, en especial con las unidades que no se encuentran en ningún edificio militar, pero que has obtenido mediante misiones o eventos - unidades que no pueden ser reemplazadas.

No hay comentarios :